Seminars

Prof. A. Galindo premio Ateneo a toda una Trayectoria científica

El Ateneo de Madrid ha dado a conocer el fallo de los Jurados del “Premio Ateneo de Madrid de Literatura 2020. Apartado Novela” y de “Reconocimiento a toda una trayectoria Científica, Literaria o Artística”. El acto celebrado el pasado 23 de abril, Día del Libro, ha estado presidido por Juan Armindo Hernández Montero, presidente del Ateneo y los secretarios de los jurados: Alfonso J. Vázquez, María Teresa Pedraza, Belén Rico y José María Gutiérrez de la Torre.

Estos premios se enmarcan en la conmemoración del Bicentenario del Ateneo (1820-2020 ): el Premio Ateneo de Madrid de Novela en colaboración con Ediciones de la Torre y el Premio Reconocimiento a toda una trayectoria científica, literaria y artística, dado que el epíteto del Ateneo de Madrid es científico, literario y artístico y durante sus recién cumplidos 200 años, insignes figuras de la ciencia, la literatura y el arte han formado parte de su historia, como Echegaray, Ramón y Cajal, Marañón, Unamuno, Valle-Inclán, Emilia Pardo Bazán, Sorolla, Madame Anselma, Millares, entre muchos otros.

PREMIO DE NOVELA 
De las 344 obras presentadas se seleccionaron 9, otorgando un primer premio y dos menciones especiales. El premio tiene una dotación económica de 3.000€. La novela ganadora será publicada por Ediciones de la Torre conforme al Convenio firmado con el Ateneo de Madrid.

Se han presentado obras de España y de otros países como Colombia, México, Estados Unidos (Norteamérica, USA), Francia, Argentina, Venezuela, Italia, Portugal o Japón. 

El editor y miembro del Jurado Jose María de la Torre ha subrayado “el éxito de convocatoria y la variedad de países participantes, así como la calidad de buena parte de las obras presentadas” .

El Presidente del Ateneo ha dado las gracias a todos los miembros de los jurados “por el esfuerzo realizado y la excelente disposción y colaboración con la docta casa”, dando la ehorabuena a todos los premiados, y recordando que el día 14 de mayo, día de la Fundación del Ateneo, se hará la entrega de los galardones a los Premiados. 

Premio Reconocimiento a toda una Trayectoria CientíficaD. Alberto Galindo Tixaire
Trayectoria Literaria: Clara Janés Nadal.
Trayectoria Artística: M.ª Teresa Berganza Vargas.

Premio Ateneo de Madrid de Literatura 2020. Apartado Novela para Nueve cartas a Wanda, de José Manuel Sánchez Chapela | Primera Mención Especial Portbou: Estación Termino, de Antonio Crespo Massieu | Segunda Mención Especial Marrón Cobalto, de Sergio de los Santos Vílchez |
Finalistas: La vida que no era, de Emilia Luna Martín | Biografía de tu ausencia, de Luis Jesús Esteban Lezaún | Las carcajadas de Dios, de Ángel Collado Mateo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s